Siéntete mejor con HORMONAS BIOIDÉNTICAS

En la medida que envejecemos, la producción de hormonas disminuye lentamente, lo que nos hace sentir diferente a como nos sentíamos en nuestra juventud.

Las hormonas bioidénticas son hormonas naturales que son extraídas de plantas, y son iguales a las que produce nuestro cuerpo. Su objetivo es restaurar los niveles y equilibrio hormonal para revertir los molestos síntomas de un déficit hormonal y retrasar los efectos del envejecimiento.

Entre los signos y síntomas de un déficit hormonal tenemos la pérdida de energía, estado de ánimo depresivo, reducción de la libido, resequedad vaginal, reducción de masa muscular y fuerza, aumento del % de grasa, osteopenia, piel seca y delgada, ansiedad, baja autoestima y bochornos; además de estos síntomas, puede llegar a producir enfermedades como una descalcificación de los huesos, es decir, osteoporosis y el aumento en enfermedades cardiovasculares.

Evítalo con un reemplazo hormonal bioidéntico.

EN LA TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL BIOIDÉNTICO ¿QUÉ SON LOS PELLETS O COMPRIMIDOS?

Los pellets son compuestos que están hechos de materiales vegetales orgánicos, tienen la estructura molecular exacta de las hormonas que se encuentran en el cuerpo. El tamaño es el de un arroz cocido. Se aplica mediante un procedimiento sencillo en el consultorio, insertándose debajo de la piel, en el área del glúteo superior.

Los pellets liberan pequeñas cantidades de hormonas (las que necesite el paciente de acuerdo a su perfil hormonal) directamente en el torrente sanguíneo, similar a la que producen los ovarios y los testículos durante nuestra juventud (de 25-30 años).



La literatura médica ha demostrado que los pellets entregan un nivel constante de hormonas en el torrente sanguíneo, evitando las fluctuaciones. En las mujeres, el reemplazo hormonal con pellets dura 4 meses; en los hombres, 6 meses.

CREMAS E HIDROGEL BIOIDÉNTICO PARA REEMPLAZO HORMONAL

Otro de los métodos utilizados en el reemplazo hormonal son las cremas. Las hormonas bioidénticas son compuestos naturales, basados en ingredientes como la soya, y el ñame (camote silvestre) que poseen la misma estructura y peso molecular que las hormonas humanas.

Cada crema tiene una duración de 2 meses aproximadamente y el número y tipo de crema hormonal depende de lo que el o la paciente requiera, esto con el objetivo no de llevarlos al rango “normal” de su edad, si no al rango de edad cuando el paciente tenía 25 a 30 años. El objetivo es devolver al organismo el balance hormonal que tuvo en la juventud.

El método de reemplazo de hormonas bioidénticas más beneficioso para cada paciente será determinado por el Dr. Juan Ramón Florez, una vez completado el proceso de evaluación, historia clínica y resultados de laboratorio (perfil hormonal), tomará en consideración las necesidades de cada paciente.