Tirzepatide El Mejor Aliado para la Reducción de Peso

La molécula de tirzepatida es un agonista dual de los receptores GLP-1 (glucagon-like peptide-1) y GIP (gastric inhibitory polypeptide). Ambos son péptidos incretinas que desempeñan un papel importante en la regulación de la glucosa.

Lo que hace especial a la tirzepatida es que actúa sobre ambos receptores, lo que teóricamente ofrece una mayor eficacia en la regulación del azúcar en sangre y la pérdida de peso en comparación con los medicamentos tradicionales que solo actúan sobre el GLP-1 (Ozempic).

En 2022, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó la tirzepatida para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

En 2023, la tirzepatida pasó a ser evaluada también para el tratamiento de la obesidad, con ensayos clínicos mostrando resultados excepcionales en términos de pérdida de peso. Esto la convirtió en una de las opciones más esperadas para el tratamiento de la obesidad, con efectos que superaban a otros medicamentos en el mercado.



La clave es el cambio de hábitos nutricionales, emocionales y de estilo de vida, durante el periodo de acción terapéutica.

De manera que cuando ya no esté usando la tirzepatide, el paciente haya adquirido unos nuevos hábitos que le impidan recuperar el peso perdido.

¡Y no se retira el medicamento de golpe, lo vamos reduciendo paulatinamente para así evitar el efecto rebote!

Logra una vida plena con Tirzepatide. En la Clínica Esbelt Center, brindamos un enfoque integral que combina la medicina, la nutrición y el apoyo emocional para ayudar a nuestros pacientes en su viaje hacia un peso saludable.

Tu valoración es sin costo