Aumento de Pantorrillas
Gran parte de nuestra belleza corporal y facial depende de un equilibrio en las proporciones y en el reparto de volúmenes.
El aumento de pantorrillas o mioplastia es el nombre de la intervención de cirugía plástica y estética que sirve para aumentar y remodelar el músculo posterior de la pierna, o el tríceps Sural, más comúnmente llamado gemelo.
Este procedimiento tiene como objetivo final restaurar el equilibrio y la proporción de las pantorrillas. Al intervenir en la forma y prominencia del elemento que más influye en el perfil y la armonía de las piernas, se consiguen unos gemelos acordes con el resto de las piernas.
Mediante la implantación de una prótesis se puede corregir la falta de desarrollo y se consigue recuperar la armonía y proporción estética, siempre mediante unos resultados muy naturales.
La pantorrilla bien torneada realza todo el contorno de pierna y muslo. Las piernas, en general, constituyen el soporte por el que comienza una buena figura.
La intervención de esta cirugía estética dura aproximadamente 1 hora y media y se realiza de forma ambulatoria. Generalmente se realiza bajo anestesia local y con sedación, pero en algunos casos también se puede hacer con anestesia general.
Cualquier persona que no está conforme con el volumen de sus gemelos o tenga una asimetría, puede realizarse un aumento de gemelos. Generalmente, los casos más comunes son:
• Traumatismos en los miembros inferiores.
• Mujeres con gemelos poco desarrollados.
• Hombres que aun practicando deporte no consiguen obtener volumen en esta zona.
• Pacientes que han sufrido enfermedades neurológicas.
• Pacientes con problemas ortopédicos.
Ya sea mediante prótesis o rellenos, se puede realizar tanto en hombres como en mujeres, lo importante es que el paciente ha alcanzado la mayoría de edad, tiene un desarrollo físico completo y está en un buen estado de salud psicofísica.
Es importante que acuda con Cirujanos Plásticos Certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.