GINECOMASTIA Conoce en qué consiste esta intervención

La ginecomastia es una condición que afecta a muchos hombres en todo el mundo, caracterizada por el desarrollo anormal de tejido mamario, lo que da lugar a un aumento del volumen del pecho masculino. Aunque no es una afección grave desde el punto de vista médico, puede causar un profundo impacto en la autoestima y la calidad de vida de quienes la padecen.

Una de las cirugías plásticas que se realiza a los hombres es la cirugía de ginecomastia. Esta operación mejora el aspecto de los pectorales masculinos que presentan una alteración estética y, por lo tanto, suele venir acompañada de una afectación en la vida social del paciente.

La cirugía de ginecomastia corrige el agrandamiento anómalo de las mamas del hombre. Este exceso de volumen en el pecho puede afectar tanto a una de las mamas como a ambas, pudiendo llegar a adquirir un aspecto similar a los senos de la mujer.

En cada caso se valorará el exceso de grasa, tejido glandular, de piel o, incluso, el tamaño de la areola. En función de las características y deseos del paciente, también podría considerarse el implante de pequeñas prótesis en los pectorales para un resultado más atlético y contorneado.



Los resultados de la cirugía de ginecomastia son generalmente permanentes, siempre que se mantenga un peso estable y se eviten los factores que puedan provocar un nuevo desequilibrio hormonal.

Los pacientes pueden esperar una notable mejora en la forma y apariencia de su pecho, lo que suele traducirse en un aumento significativo de la confianza y la autoestima.

La cirugía de ginecomastia es una opción efectiva para los hombres que buscan corregir el exceso de tejido mamario y mejorar la apariencia de su pecho. Si la ginecomastia afecta tu vida diaria y te sientes incómodo con la apariencia de tu pecho, te invito a considerar este procedimiento.

Recuerda que es importante que acuda con Cirujanos Plásticos Certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.