SISTEMA DE IMAGEN 3D. La innovación en el cuidado y atención del paciente

Históricamente, los sistemas de video quirúrgicos 3D estuvieron llenos de desafíos técnicos como la fatiga del cirujano, imágenes más oscuras, diseños voluminosos y alto costo. La visión endoscópica lateral no era posible sin rotar el endoscopio, girando así la imagen de video y presentando una paradoja visual para el cirujano.

Gracias a la evolución y mejora de los equipos de imagen 3D, podemos decir que la cirugía laparoscópica presenta varias ventajas técnicas, que además de proporcionar un beneficio terapéutico también reduce la agresión operatoria, teniendo como beneficio el hecho de que se puede aplicar a cualquier procedimiento. Es decir, como resultado tenemos una cirugía menos dolorosa, de menor sangrado, con menos complicaciones, más estética y con una recuperación más rápida.

¿Qué ventajas podemos tener con el sistema de imagen 3D?

•Mayor exactitud en el manejo de los tejidos, porque mejora la profundidad de campo.
•Al tener una imagen de alta definición, delimita y detalla mejor las estructuras y con esto mejora la precisión del manejo de los diferentes órganos.



•Todas estas ventajas se traducen como menor morbilidad, es decir, que se reducen notablemente las complicaciones.
•Es ligero, de alta confiabilidad y máxima facilidad de uso.
•Permite puntos de visión extrema que simplemente no son posibles con laparoscópicos tradicionales 2D.


Por fortuna, los avances tecnológicos en la medicina cada vez están más a nuestro alcance, muchas veces al escuchar que deben realizarnos una intervención quirúrgica nos preocupamos por ciertos aspectos, como el grado de riesgo y tiempo de intervención y recuperación.

Con el sistema de imagen 3D, ten la completa seguridad que los procedimientos realizados te darán resultados 100% confiables. Cuando se tienen las mejores herramientas, se hacen mejores procedimientos y se obtienen excelentes resultados.