El perfil que soñaste con rinoplastia.

La Rinoplastia en Mérida, Yucatán, está entre los procedimientos más comunes de la cirugía plástica.

Existen diversas razones para realizarse una rinoplastia, en especial destacan estas:
•Cuando la nariz aparenta ser demasiado larga para la cara.
•Cuando se observa una giba en el dorso nasal de perfil.
•El aspecto de la misma es demasiado ancha en la visión frontal.
•La punta nasal tiene aspecto de estar caída.
•La punta nasal es gruesa o ancha.
•Las narinas son muy anchas.
•Cuando existe alguna desviación nasal evidente.
•La nariz aparenta ser demasiado corta para la cara.
•Una herida o traumatismo previo han alterado la morfología nasal.

En la preparación del paciente se debe determinar si es un buen candidato para la realización de una rinoplastia. El Cirujano apoyado en una fotografía clínica y conocimientos anatomo-fisiológicos, puede ajustar esas expectativas haciendo sugerencias, siempre con respeto hacia el paciente. La idea es la no creación de falsas expectativas, y que el paciente acuda a la cirugía con confianza y con todas sus dudas debidamente aclaradas.

¿A qué edad me puedo realizar una rinoplastia?
Como ocurre con la mayoría de las cirugías optativas, es preferible postergar la reparación de la nariz hasta después de que el paciente haya alcanzado la madurez física. Dado que en la pubertad tanto el cuerpo como la cara cambian continuamente, una rinoplastia en pacientes menores de 15 años puede causar un desarrollo defectuoso de la nariz o hacer que ésta adopte de nuevo la característica negativa que se corrigió originalmente.



Cada cirujano plástico toma sus propias decisiones en cuanto a quién está listo para la cirugía, pero la mayoría no realizará una reparación electiva de la nariz hasta que el paciente haya superado ampliamente la pubertad.
Por otro lado, los pacientes que necesitan una rinoplastia por razones funcionales deben someterse a la cirugía cuando el médico determine que es médicamente necesaria, sin tener en cuenta la edad.

Durante el procedimiento…
La mayor parte del tiempo el paciente estará inconsciente bajo anestesia general en el proceso de la reparación de la nariz. La meta siempre es asegurar que el paciente experimente el mínimo dolor y malestar durante la cirugía.

En el postoperatorio el paciente puede necesitar taponamiento nasal por lo que unos días necesitará respirar por la boca, también se deja un vendaje de microporo y cuando hay fracturas de los huesos de la nariz se deja una férula de material sólido.

Recuerde siempre acudir con Cirujanos Plásticos Certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.