La posibilidad de
recuperar la Audición Un regalo invaluable que nos proporciona el aparato auditivo
La pérdida auditiva afecta a millones de personas en todo el mundo, interfiriendo en su calidad de vida y sus capacidades de comunicación. Se refiere a la incapacidad parcial o total de oír sonidos en uno o ambos oídos. Puede ocurrir a cualquier edad y puede ser temporal o permanente.
A medida que envejecemos, las células de nuestros oídos pueden desgastarse, lo que provoca una pérdida gradual de la audición. Esto se conoce como presbiacusia y suele afectar a ambos oídos por igual.
La exposición a ruidos fuertes, ya sea en el trabajo, conciertos o actividades recreativas, puede dañar las células ciliadas del oído interno y provocar pérdida auditiva inducida por ruido.
Las infecciones crónicas del oído pueden provocar acumulación de líquido y daños en las estructuras del oído, lo que lleva a la pérdida de audición, especialmente en los niños.
La pérdida de audición puede ser hereditaria. Los factores genéticos pueden hacer que algunas personas sean más susceptibles a la pérdida de audición a medida que envejecen o cuando se exponen a ruidos fuertes.
Este tipo de patologías puede aparecer de forma gradual, por diferentes motivos y en diferentes etapas de la vida.
Los problemas de audición pueden afectar significativamente la calidad de vida de las personas. Afortunadamente, existen dispositivos como los aparatos auditivos que pueden ayudar a mejorar la audición y permitir a las personas disfrutar de los sonidos del mundo que les rodea.
A la hora de buscar una solución auditiva, debemos tener en cuenta nuestro tipo de pérdida para escoger los mejores dispositivos. Según nuestro grado de hipoacusia cada modelo nos ofrecerá un rendimiento y prestaciones distintas.
Los audífonos son las prótesis auditivas más recomendadas, ya que son una de las opciones más cómodas y efectivas para corregir la pérdida auditiva.
Un aparato auditivo es un pequeño dispositivo utilizado para amplificar el volumen de los sonidos y facilitar la audición de personas con pérdida de audición. Este dispositivo debe ser colocado directamente en el oído, donde amplifica los sonidos y los envía al canal auditivo para que puedan ser percibidos claramente por el oyente.
Audiofon ofrece auxiliares auditivos de todas las gamas, cuentan con un excelente equipo técnico para brindarte atención personalizada, ven y aprovecha las promociones que traen para ti.