Instituto Militarizado del Sureste a distancia.

Ante esta situación tan difícil que esta viviendo el mundo entero, nos encontramos con una problemática a la que es fundamental dar una solución en toda comunidad: el impedir que haya un rezago académico. Por lo que, la impartición de las clases a distancia es una necesidad.

Esto se convierte en un enorme desafío para todas las instituciones educativas, ya que la función que debe de tener toda escuela, es la de ser un refuerzo en la educación. Pero… ¿Cómo hacerlo a distancia?

Primero y antes que nada hay que identificar las diversas problemáticas con la que nos encontramos los profesores. Entre estas situaciones es que nuestros alumnos no están acostumbrados a un sistema a distancia, el hecho de que los tutores muchas veces no pueden acompañar a sus hijos durante la impartición de las clases (sobre todo en los niveles de primaria que necesitan más apoyo), la falta de instrumentos (computadoras, tabletas, internet.) entre otros.

Ahora bien, con el avance de la tecnología de la información y las comunicaciones, nos da la oportunidad de que haya un aprendizaje más interactivo y flexible, lo cual nos permite alcanzar los objetivos establecidos en educación.

De igual manera al ser las escuelas dicho refuerzo de la educación, no podemos únicamente enfocarnos en la parte académica, es importante seguir generando rutinas que nuestros hijos puedan seguir para que sea mas fácil el regreso a las aulas de manera presencial.



Las actividades académicas así como físicas son de suma importancia en este proceso, estas mismas se deben de impartir en las escuelas, siendo consientes de las probables limitaciones que se pueden tener en la casa, por ejemplo el espacio para poder ejercitarse durante clases de educación física, obligando a los maestros a impartir la clase en un espacio reducido. De igual manera las actividades pueden ser hechas como tutoriales o clips de videos, los cuales enseñan a los alumnos como hacer las actividades y poder tenerlas disponibles más adelante o en un horario posterior y así evitar la saturación de tiempo frente a un monitor.

Es por eso que el Instituto Militarizado del Sureste se ha preocupado por generar actividades que son básicas para la educación y de igual manera no perder ese carisma que nos caracteriza, por eso nuestros oficiales se han dado a la ardua tarea de poder generar actividades efectivas que le permitan a los cadetes tener todas las materias que son reforzadoras de la disciplina, así como los valores y estos poder ponerlos en práctica en casa donde se desarrollan en este momento todas las actividades.