- L.N. Paulina Sarabia
-
Especialista en Nutrición Clínica con
Diplomado de Educación en Diabetes.
Ced. prof. 13289742
Dirección: Calle 23 #232 col Monte Carlo
Tel. 999 108 8739
nutriologa Paulina Sarabia
@nutriologa.pausarabia
La correcta nutrición y el ejercicio son elementos esenciales para que las personas con diabetes puedan tener una vida saludable y plena. Es por ello que tener un buen plan de alimentación y un acompañamiento físico integral son necesarios si se quiere mantener un adecuado nivel de glucosa en la sangre.
Como nutrióloga, siempre recomiendo a mis pacientes que viven con la enfermedad consumir una amplia variedad de alimentos de todos los grupos, en cantidades y formas establecidas según sus necesidades particulares, porque no hay dos pacientes iguales y tampoco alimentos prohibidos.
Por ejemplo, algunas personas con diabetes tienen que comer casi a la misma hora todos los días; otras pueden ser más flexibles con el horario de sus comidas. Esto se debe a que existen diversos factores individuales que hay que tomar en cuenta, como la medicación, cambios hormonales, el sexo, la edad o el tipo de insulina aplicada.
Por esta razón, los planes alimenticios siempre deben tener un enfoque personalizado, ya que un paciente puede necesitar una cantidad de carbohidratos todos los días a la misma hora, mientras que otro no necesariamente necesita de esto y pueden tener días libres.
Además, para la mayoría de las personas con diabetes tipo 2, la pérdida de peso puede facilitar el control de la glucosa en la sangre y ofrece muchos beneficios importantes para la salud a largo plazo, por lo que un correcto control del peso puede ser un gran aliado contra la enfermedad.
Por todo lo anterior, siempre recomiendo a las personas que viven con diabetes complementar su medicación con un plan de alimentación personalizado, que se adapte a sus necesidades y gustos particulares. Porque, el qué y cuánto comer; cuánto y cómo moverse son elementos tan importantes como los fármacos a la hora de mantener un nivel de glucemia dentro de los límites recomendados.
Si eres una persona que vive con diabetes y te interesa saber más sobre cómo puedes incluir los alimentos que te gustan en tu día a día, o quieres obtener un plan nutricional que se ajuste a tu condición, pero también a tus gustos y necesidades, no dudes en contactarme y agendar una consulta conmigo.
A través de mis programas de alimentación he podido ayudar a muchas personas a tener una relación más amigable con su alimentación, mediante herramientas que se practican en consulta. Con el trabajo que realizamos, los pacientes que viven con diabetes logran empoderarse, lo que los lleva a ser capaces de cuidar de su propia salud y volverse más conscientes de lo que comen, sin prohibiciones.