Hernia inguinal.

¿Necesitas una cirugía de hernia y además recuperarte rápido?

La cirugía laparoscópica o de invasión mínima de hernia inguinal es una excelente opción para poder reparar un defecto de la pared abdominal sin necesidad de realizar incisiones grandes y dolorosas. Reduce el sangrado y el tiempo de recuperación. Además que a diferencia de la reparación abierta no se cortan varios tejidos que se encuentran antes de llegar a la hernia. Por lo que la cirugía abierta y laparoscópica de hernia son diferentes técnicas.

La mayor parte de los pacientes son candidatos, sin embargo es necesario acudir al médico para la evaluación de cada individuo en particular, ya que cada paciente tiene características únicas que hacen que sea o no candidato a este tipo de cirugía.

También el factor que determina una buena recuperación es que la persona se opere de manera programada y no de urgencia. Es decir, una vez identificada la hernia, no se debe esperar a que crezca mas o que de dolores más fuertes porque esperar más tiempo a operarse está relacionado a un periodo más prolongado de recuperación, aparición de complicaciones y aumento en los costos al recibir atención médica de urgencia.

¿Cómo saber si tengo una hernia inguinal?
•Un bulto a nivel de las ingles (en la unión del abdomen con el muslo).
•Sensación de ardor o dolor en donde esta el bulto o en la región inguinal al hacer esfuerzo.
•Dolor que se transmite al lado interno de la pierna.
•Sentir un bulto a nivel del escroto o por arriba del pene.
•En ocasiones dolor e hinchazón en los testículos.
•Dolor pélvico y un abultamiento en la ingle en las mujeres.



¿Puedo regresar a hacer ejercicio después de la cirugía de hernia?
Con la cirugía laparoscópica de hernia, no solo regresas a tus labores y actividades más rápido, si no que tu calidad de vida es mejor en relación a tener una herida grande y dolorosa. Los ejercicios se van cambiando dependiendo de la recuperación de cada paciente.

Por supuesto que depende de que te hayas atendido de manera inmediata después de haber detectado tu hernia.

¿Cuándo debo operarme de una hernia inguinal?
Si bien una hernia no es peligrosa por sí misma al momento de aparecer, si debe de buscar tratarse de manera pronta; debido a que las complicaciones pueden ser mortales en algunos casos. Además de que la hernia seguirá creciendo y tendrá un efecto de deterioro en la calidad de vida del paciente. Por lo que sugerimos realizar una cirugía en cuanto sea posible, para que la recuperación sea más rápida.

Es importante no dejar crecer la hernia debido a que el aumento en el tamaño de la hernia disminuye la calidad de vida, aumenta el riesgo de complicaciones, dificulta la cirugía, retrasa la recuperación y aumenta los costos.

En HERNIA CLINIC MÉXICO estamos para darte más información y ofrecerte la mejor opción. Tendremos el gusto de atenderte y poder ayudarte.