Cómo puedo tener mis Glúteos Perfectos

El aumento de glúteos es un procedimiento estético que ayuda a mejorar la apariencia de los glúteos afectados por la celulitis, exceso o pérdida de volumen. La distribución mal adecuada de la grasa y la flacidez causan un efecto que acaba con el aspecto estético de esta parte del cuerpo, asimismo en varios casos tiene un fin emocional al mejorar el contorno corporal.

¿Qué técnica elegir?

Cada una de las opciones de aumento de glúteos tiene un fin específico y para tomar la mejor decisión es importante acudir previamente con un especialista en Cirugía Plástica, él a través de una exploración exhaustiva de los glúteos, comprobando factores clave como la altura, anchura, proyección de los glúteos, si el paciente hace o no ejercicio, su fisionomía, si es hombre o mujer, aconsejará la mejor opción acorde a sus necesidades y proporciones.

Actualmente existen diversas técnicas para un aumento de glúteos:

Aumento de glúteos a través de un implante de glúteo: Este procedimiento se realiza a través de la inclusión de implantes por técnica intramuscular. Para un aumento de glúteos se utilizan implantes de gel de silicona cohesivo.



Aumento de glúteos por lipotransferencia: Si no se desea utilizar implantes o prótesis, se puede obtener un resultado totalmente natural empleando la propia grasa del paciente, a la vez que se remodela la figura mediante una lipoinyección glútea. Normalmente la grasa se extrae de las caderas, el abdomen, la espalda o los muslos. Esta técnica se recomienda a los pacientes que han sufrido una pérdida de peso considerable, existiendo aplanamiento y descolgamiento de la piel.

Levantamiento de glúteos por el método de hilos tensores: Ascienden al tejido subcutáneo de los glúteos, produciendo una elevación de la nalga y generando unos glúteos más altos y redondos, alargando a la vista los miembros inferiores y cambiando la proporción del cuerpo.

Es imprescindible elegir un especialista con entrenamiento en Cirugía Plástica, ya que la elección correcta del volumen del implante guarda relación con los buenos resultados.