AUMENTO DE MENTÓN, mejora el perfil de tu rostro
La buena definición del mentón y la mandíbula son rasgos muy importantes en la estética facial, por tanto en cualquier procedimiento estético de la cara se debe tomar en cuenta la máxima definición de estas estructuras, siempre acorde a su armonía facial. El aumento de mentón se recomienda en personas cuyo mentón no tiene la suficiente proyección en relación al resto de la cara.
Es necesario realizar una valoración para determinar si el paciente es buen candidato para el aumento de mentón y qué procedimiento aumentativo es más favorable en cada caso.
Mentoplastia: El tratamiento quirúrgico consiste en aumentar el tamaño del mentón mediante la colocación de una prótesis que se adapta pegada al hueso de la barbilla accediendo a él, ya sea desde el interior de la boca o a través de una pequeña incisión en la piel detrás de la barbilla.
En algunos casos se puede realizar una mentoplastia cortando parte del hueso de la mandíbula en la zona del mentón y avanzándola para conseguir una mayor proyección.
Existe otro método para realizar un aumento de mentón mediante la utilización de infiltraciones de ácido hialurónico.
El procedimiento se puede realizar en la consulta, es prácticamente indoloro y permite incorporarse al día siguiente al trabajo y a la vida social. Al tratarse de ácido hialurónico se reabsorberá pasado un tiempo con una duración de los resultados de aproximadamente 10 a 12 meses. Después habrá que retocar.
¿Cómo es la recuperación de un aumento de mentón?
La recuperación es muy rápida, los resultados son casi inmediatos. Cada paciente podrá elegir entre un procedimiento no quirúrgico de medicina estética o uno quirúrgico. Acude con tu cirujano especialista de confianza.
Es importante que acuda con Cirujanos Plásticos Certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.