¿qué son los RELLENOS FACIALES O FILLERS?

Los rellenos faciales, también conocidos como fillers, son sustancias que se inyectan debajo de la piel para rellenar arrugas, disminuir o eliminar líneas de expresión, surcos y dar volumen a ciertas áreas del rostro. Actualmente, se trata de uno de los procedimientos más populares en medicina estética, ya que ofrecen resultados visibles y duraderos sin la necesidad de cirugía plástica reconstructiva.

Los fillers se suelen aplicar en labios para dar volumen, en mandíbula para dar definición, en nariz para hacer un efecto lifting, en contorno de ojos para disimular las ojeras y en surcos o arrugas para hidratarlas y minimizarlas. Estas son las áreas más comunes, pero existen mucho más e incluso, se pueden aplicar en otras partes del cuerpo.

Para que estos tratamientos sean seguros, aunque sean mínimamente invasivos, deben realizarlos médicos expertos, para no afectar tu salud o alterar las expresiones naturales del rostro.

Existen diferentes tipos de rellenos o fillers, te los comentamos todos brevemente:

- Ácido hialurónico: Es el tipo de relleno facial más utilizado, puesto que se trata de una sustancia natural que se encuentra en la piel y que se reabsorbe con el tiempo.

- Hidroxiapatita cálcica: Es un relleno semipermanente que puede durar hasta 18 meses. Es una buena opción para dar contorno mandibular como también dar volumen al mentón y malar.



La duración de los fillers en el rostro depende, por un lado, del tipo de filler y por otro del organismo de la persona. La duración del ácido hialurónico suele durar entre 6 y 12 meses; la hidroxiapatita cálcica es semipermanente y puede durar hasta 18 meses.

Los fillers o rellenos faciales son una opción conveniente y versátil dentro de la medicina estética para combatir los signos del envejecimiento y mejorar la apariencia del rostro.

Con una amplia variedad de tipos disponibles, estos tratamientos son perfectamente adaptables a distintas necesidades, pero siempre ofreciendo beneficios, los que van desde la reducción de arrugas hasta la restauración del volumen perdido.

La rapidez en los resultados y la mínima necesidad de tiempo de recuperación hacen que los fillers sean una elección preferida para quienes buscan mejorar su estética sin necesidad de interrumpir su rutina de forma drástica o pasar por el quirófano.

Es importante que acuda con Cirujanos Plásticos Certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.