Invisalign First Donde las sonrisas de los más pequeños toman el protagonismo

La salud bucodental es fundamental en todas las etapas de la vida, y es especialmente importante prestar atención a la correcta alineación de los dientes desde una edad temprana. En el caso de los niños, contar con una sonrisa sana y bien alineada no solo contribuye a su estética, sino también a su desarrollo oral y funcional. Es por ello que la ortodoncia infantil desempeña un papel crucial en el cuidado dental de los más pequeños.

En la búsqueda de soluciones efectivas y cómodas para el cuidado dental de nuestros hijos, nos encontramos con Invisalign First, un tratamiento revolucionario que combina la eficacia de la ortodoncia temprana con la comodidad y la estética de los alineadores transparentes.

Invisalign First es un tratamiento de ortodoncia innovador y discreto para corregir problemas de maloclusión y alineación dental en niños.

Este sistema utiliza alineadores transparentes y removibles que se adaptan perfectamente a la dentadura en crecimiento. Ofrece una experiencia positiva para que, a medida que los niños crecen, sus sonrisas crezcan con ellos.

A diferencia de los brackets metálicos tradicionales, Invisalign First utiliza alineadores de plástico suave y transparente que son prácticamente invisibles. Estos alineadores están fabricados a medida para cada niño, lo que garantiza un ajuste preciso y cómodo. Además, son removibles, lo que permite una mayor comodidad al comer, cepillarse los dientes y realizar actividades cotidianas.

El tratamiento con Invisalign First se basa en el uso de una serie de alineadores personalizados que se van cambiando cada cierto período de tiempo.

Cada juego de alineadores está diseñado para realizar pequeños movimientos dentales específicos, lo que permite que los dientes se vayan moviendo gradualmente hacia su posición deseada.



Sus características tratan una amplia gama de casos, entre los principales:

•Mordida cruzada anterior.
•Mordida cruzada posterior.
•Apiñamiento.
•Mordida abierta.
•Protrusión.
•Diastema.

El apiñamiento dental y los dientes torcidos resultantes pueden dificultar la limpieza, lo que lleva a la acumulación de placa y a un mayor riesgo de caries y enfermedad periodontal. Detener los problemas en desarrollo que pueden agravarse con el tiempo si no son tratados es muy importante. El tiempo habitual de tratamiento es de hasta 18 meses, dependiendo de la gravedad del caso.

Durante el tratamiento con Invisalign First, los niños deben llevar puestos los alineadores durante al menos 20 a 22 horas al día. Cada juego de alineadores se cambia según las indicaciones del especialista, lo que permite una progresión controlada del tratamiento.

Esta modalidad aprovecha la ventana de oportunidad durante el crecimiento de los huesos maxilares y la erupción de los dientes permanentes para intervenir de manera preventiva y corregir problemas de alineación dental en sus etapas más tempranas.

Entre los 6 y 10 años aparecen los primeros dientes definitivos y es cuando se puede considerar la opción de un tratamiento dental. A esta edad a los padres nos suele preocupar la alineación dentaria de los niños y es cuando los ortodoncistas debemos valorar qué tipo de tratamiento necesita el niño, si es que lo necesita.

El alineador transparente que lleva nuestro pequeño paciente nos permite corregir los problemas dentales y de mordida de forma temprana.

Sonrisas sanas y perfectas para los más pequeños con el tratamiento de ortodoncia Invisalign First.